• Redacción Digital

Sincelejo quedará sin alcalde, Jacobo Quessep podría ser destituido


Los más importantes medios de comunicación del país revelaron comprometedores audios que evidencian una presunta red de corrupción y donde queda en al descubierto lo que se tipificaría como la participación del Alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep en política, el audio revela el posible respaldo al cuestionado candidato Yahir Acuña por un valor de 4 mil millones de pesos que vendrían del erario público del departamento, corroborando también la unión de los cuestionados y hasta condenados dirigentes de Sucre.


Andrés Gómez y la maquinaria que pudo amarrar uno de sus jefes políticos, el actual alcalde de Sincelejo, quien se asociaría con el autor de la masacre de Macayepo Álvaro García Romero alias “el gordo”, estarían disponibles por la suma en mención para elegir a Yahir Acuña como gobernador. La institucionalidad respondió de modo vehemente en voz del señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien dijo en rueda de prensa “La próxima semana se tomará una decisión en torno a la denuncia que hemos recibido”. Así dejó claro la celeridad en el proceso de investigación contra la queja impuesta contra el actual alcalde Quessep por las múltiples y graves faltas disciplinarias.


Además de la participación indebida en política y la utilización de su cargo para favorecer o respaldar causas de aspirantes a cargos de elección popular, a manos de la procuraduría llegaron quejas contra Yahir Acuña por la indebida utilización de espacios deportivos con fines electorales autorizado por Jacobo Quessep.


Las faltas representan un grave deterioro de la moralidad y la institucionalidad, pues el dinero para obtener el respaldo de quien se ha ganado el apodo de “la rata Quessep” vendría del dinero que tendría que ser invertido en obras para la ciudadanía sucreña y no para elegir candidatos. Todo indica que Sincelejo se quedará sin alcalde, pues Jacobo Quessep recibiría una sanción histórica en materia disciplinaria, por lo pronto el Procurador Carrillo tiene la palabra.


Noticias en medios nacionales:


En video declaraciones del Procurador:



0 vistas

©2019 Diario Sabana.